Glosario Espacio Bilingüe Textos históricos Mapas conceptuales Historia del Arte Revista digital Unidades temáticas Claseshistoria.com claseshistoria.com
ClasesHistoria.com
5.200 €

Curso Online (en España)

Master Diseño Editorial y Publicaciones Digitales

Centro: ESDESIGN - Escuela Superior de Diseño de Barcelona
Solicitar más información

Te Guiamos GRATIS Llámanos 900 10 27 29

Información sobre Master Diseño Editorial y Publicaciones Digitales en ClasesHistoria.com

Descripción Master Diseño Editorial y Publicaciones Digitales

TopFormacion ha seleccionado de entre 676 Masters Diseño gráfico, este Master para ti.

El Master en Diseño Editorial y Publicaciones Digitales se imparte en modalidad Online y tiene una duración de 12 meses.

Al hablar de diseño gráfico y sus diferentes ámbitos de influencia-confluencia,no pasan más de 10 segundos hasta comenzar a pensar en cuáles son sus disciplinas más complejas e importantes. Y conforme avanza esta corriente pensadora en tu cabeza, cada vez más afianzada queda en ella la idea de que el Diseño Editorial es 100% diseño gráfico. Miramos otras disciplinas y vemos una serie de caminos cruzados que nos llevan hasta ella; pero cuando nos ponemos delante de la disciplina editorial, sabemos que todo en ella forma parte del diseño gráfico. Desde el diseño o elección de la tipografía con que trabajar hasta el envío del arte final, pasando por la discusión sobre qué foto o ilustración ha de acompañar a ese u otro layout, toda decisión tomada es puro diseño gráfico.

Hoy en día, cualquier decisión tomada a la ligera puede suponer un rotundo fracaso del proyecto. Cada una de las opciones elegidas ha de estar pensada, diseñada y programada para obtener un resultado óptimo. Por ello, en este Máster en Máster en Diseño Gráfico y Proyectos Editoriales os enseñaremos a calibrar cada una de estas decisiones que harán de vuestro proyecto editorial un proyecto de éxito. Tanto en soportes analógicos como digitales.

Trabajaremos la tipografía a nivel micro, navegando desde el inicio de la escritura, el porqué de las formas caprichosas de algunos caracteres y al propio dibujo de la letra. Veremos cómo comenzar a diseñar una tipografía y qué herramientas usaremos para su digitalización.

Estudiaremos la evolución del mundo editorial a través del uso de la tipografía a lo largo de la historia. Veremos cómo conceptualizar un proyecto que necesita de una forma determinada. Para ello, trabajaremos sobre las decisiones a tener en cuenta para desarrollar unos contenidos atractivos a los que más adelante daremos la forma adecuada. Veremos qué nos lleva a elegir un determinado layout, por qué la elección de una o varias maquetas distintas, cuál es el flujo de lectura conveniente para hacer nuestra publicación coherente y atractiva.

Entraremos de lleno en el uso del software indicado para el diseño editorial y trabajaremos de forma avanzada todas y cada una de las herramientas que nos proporciona dicho software. Tanto a nivel print como digital. Haremos que nuestro ordenador trabaje para nosotros, y no al revés.

Y habiendo tratado el proyecto editorial como un todo, trataremos de dar luz a los nuevos mercados editoriales basados en soportes digitales así como a la producción impresa. Indagaremos en los nuevos soportes editoriales, quioscos digitales y producción de revistas electrónicas.

Titulación

Las personas que superen la evaluación del programa obtendrán la doble titulación: Título Propio de ESdesign - Escuela Superior de Diseño de Barcelona y Título Propio de la Universidad Internacional de Valencia, que les acreditará como profesionales en la especialidad cursada.

Salidas profesionales

Los alumnos que realicen este Master pueden desarrollar su vida laboral en las siguientes áreas:

•Estudios de diseño gráfico

•Departamentos de maquetación en Revistas y Editoriales

•Departamentos creativos de agencias de publicidad

•Profesionales free-lance, emprendedores, nuevas empresas, startup company...

Requisitos Master Diseño Editorial y Publicaciones Digitales

Dirigido a personas entre 22 y 50 años.

Leer más

Master Diseño Editorial y Publicaciones Digitales
ClasesHistoria.com

Programa con matriculación cerrada.
Cumplimentando el siguiente formulario te avisamos cuando vuelva a abrirse sin ningún tipo de compromiso.

Recibe en tu email/whatsapp ofertas de empleo afines
Seleccionar esta opción significa que aceptas la política de privacidad y las condiciones de uso de TopFormacion.com
Activolution S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad

#YoEstudioenCasa

Que nada frene tu futuro, fórmate online

Más información


Cursos similares

Máster Marketing Digital y Diseño Gráfico

Consultar

Master Online

MasterD Escuelas Profesionales

Diploma certificado por la Escuela de Ventas de MasterD